Se realizó un nuevo encuentro del Programa educativo “Orquestas y Coros”

IMG-20170528-WA0026La Dirección Provincial de Programas Educativos informa que el pasado sábado tuvo lugar el encuentro entre sedes del programa "Orquestas y Coros". El evento se realizó en la Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo" y contó con la participación de docentes y alumnos de los coros de las escuelas N° 76 "Alfonso María de la Vega" y N° 77 "Revolución de Mayo". Además, estuvieron presentes las Orquestas de las escuelas N° 199 "San Jorge" y N° 428 "Dr. Enrique Ocampo", quienes fueron en este caso los anfitriones de la jornada musical.

En una tarde llena de actividades recreativas y lúdicas preparadas especialmente para los alumnos que participan de la propuesta del programa de Orquestas y Coros, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar actividades de técnicas de grupo, así como también acordar una propuesta y planificación de trabajo musical conjunto para este ciclo lectivo.

Al respecto, la Referente del Programa educativo, Solana Ponferrada, señaló la importancia de este tipo de actividades: "Estas experiencias resultan muy enriquecedoras para los niños y jóvenes que actualmente participan de la propuesta de las Orquestas y Coros infanto juveniles porque nos permiten articular pedagógicamente las actividades, y les permite a los docentes compartir experiencias y vivencias propias de la actividad que realizan". Asimismo, Ponferrada agradeció el esfuerzo de todos los coordinadores por el compromiso con el programa, e instó a los alumnos a continuar en el camino de la música y la creatividad.

Cabe destacar que el Programa Orquestas y Coros Infanto Juveniles, tiene como objetivo mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.