Inauguramos el nuevo edificio escolar para la Escuela de El Eje

Inauguración escuela de El EjeJunto a la Gobernadora Lucía Corpacci inauguramos en la mañana de hoy, el nuevo edificio para la Escuela Primaria N° 413 y el Jardín de Infantes Nuclearizado N°20 de la localidad de El Eje, en el departamento Belén. En una emotiva e histórica jornada para la región, todo el pueblo se congregó para acompañar a la comunidad educativa de el lugar.

La escuela fue inaugurada en 1923 y por primera vez cuenta con un edificio óptimo para desarrollar de la mejor manera el acceso a la eduación, ya que desde el año 2008 las clases se dictaban en un parador de la Municipalidad local. Actualmente cuenta con una matrícula de 40 alumnos en el nivel primario, 8 en el nivel inicial y es de periodo común.
El edificio inaugurado consta de 600 metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aulas taller para primaria, Salón de Usos Multiples, cocina, núcleos sanitarios, área de gobierno con dirección, sala de jardín de infantes con sanitarios y espacio de juegos, patio de formación y playón deportivo. También se construyó la casa escuela con cocina comedor, dos dormitorios y baños. La cocina de la escuela tiene cocina industrial, despensa y sector de máquinas, y la torre tanque cuenta con cisternas termotanques y gabinetes de gas envasado.El espacio deportivo cuenta  con iluminación y está adaptado para practicar distintas disciplinas deportivas.
Esta obra se realizó a través del Plan de Obras con una inversión de más de 6 millones de pesos, financiados por el Gobierno nacional.