Capacitaron a docentes y talleristas para el uso de radios escolares CAJ

CAJLa Coordinación Provincial de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos llevó a cabo el pasado jueves una capacitación y asistencia técnica destinada a docentes y talleristas CAJ, en la Escuela Secundaria Nº 47 "Pte. Ramón S. Castillo".

Con una amplia convocatoria, el equipo de capacitadores de la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías del CAJ, abordó talleres vinculados a: edición de sonido, programación, operación técnica, el desafío de las Tic en el proceso de enseñanza, géneros radiofónicos y roles.
La Coordinación Provincial de CAJ, a través de la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías, tienen previsto desarrollar distintas asistencias técnicas a aquellas sedes CAJ que poseen emisoras de radios escolares instaladas a través de este programa educativo.
Cabe destacar que en la provincia funcionan 10 radios escolares CAJ y el proyecto se propone el desarrollo de diferentes estrategias pedagógicas y la utilización de nuevos ámbitos de trabajo escolar que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio entre los alumnos, los educadores y la comunidad.