Los jardines de infantes cerraron su semana

Cierre semana de los Jardines de InfantesLa Dirección de Educación Inicial llevó a cabo ayer, el cierre de la semana de los Jardines de Infantes denominado "Encuentro interactivo del juguete", el mismo se realizó en el playón de estacionamiento del CAPE. En la oportunidad, los niños junto a sus maestros realizaron una exposición de los juguetes que fabricaron en sus salas, en talleres donde trabajaron junto a sus padres y familias, con el objetivo de rescatar el valor que tiene el juego como contenido de alto valor cultural para la enseñanza en la primera infancia.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz y participaron alumnos de los ocho Jardines de Infantes Nuclearizados del departamento Capital: 1, 2, 6, 7, 8, 12, 37 y 38 con sus salas de 3, 4 y 5 años, con sus respectivas docentes. En la ocasión, los profesores de áreas especiales fueron los encargados de llevar a cabo diferentes actividades recreativas, acompañados por los equipos de conducción de los Jardines maternales Pasitos Cuidados I y II.

En una jornada festiva en donde más de 3.000 alumnos del nivel inicial festejaron su semana, el Ministerio de Educación distribuyó Kits Escolares para todos los niños que asisten a los jardines estatales de la Capital. El cierre del evento fue con el show y animación de Carlitos Ponce.