Se realizó el encuentro “Lecturas Solidarias”

Se realizó el encuentro Lecturas SolidariasEn el marco de asistencias técnicas para la aplicación de los programas educativos en las escuelas, se realizó el encuentro "Lecturas Solidarias" en la Sala Ezequiel Soria, organizado por el Plan de Lectura y Educación Solidaria, dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos.

El objetivo del encuentro fue socializar los lineamientos orientadores de la línea de acción, enfatizar en la pedagogía del aprendizaje servicio y promover espacios de participación, debate y canales de diálogos. En dicha oportunidad participaron: Virginia Tassart (Plan de lectura), Carmen Camaño (Educación Solidaria), Mariano Cuello (Parlamento Juvenil), equipos técnicos de Plan de Lectura, docentes y directivos de escuelas de distintos niveles de la provincia.
Durante la jornada, los docentes pudieron dialogar, debatir y elaborar propuestas en torno a cuestiones relacionadas con la escuela y la comunidad, el premio presidencial 2017 y pedagogías de enseñanzas.
Carmen Camaño, referente del programa Educación Solidaria, expresó que "en estas instancias queremos hacer visibles las experiencias educativas solidarias en la Provincia que permiten sin lugar a dudas, que los estudiantes amplíen sus horizontes de aprendizaje y se comprometan en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales". A su vez, recordó que continúa abierta hasta el 14 de julio la recepción de experiencias escolares para la participación en la nueva edición del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" 2017.