Celebramos el Día de la Bandera e inauguramos el JIN N° 20 de Hualfín

Celebramos el Día de la Bandera e inauguramos el JIN N 20 de HualfínCon la Gobernadora Lucía Corpacci, celebramos junto a docentes, alumnos y vecinos de la localidad de Hualfín (Belén) el Día de la Bandera, acto oficial que adquirió un significado especial ya que coincidió con la inauguración del Jardín de Infantes Nuclearizado N° 20, donde asisten más de 30 niños.

El flamante edificio escolar será la nueva casa de los pequeños alumnos de las salas de 4 y 5 años, quienes recibieron además, múltiple equipamiento para el desarrollo de sus tareas.
En el playon deportivo de la Escuela N° 288, los alumnos de cuarto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, que les fue tomada por el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez. Participaron las escuelas de nivel inicial de la zona, entre ellas la Escuela 288 de Hualfin, Escuela 413 de El Eje, Escuela 35 de Corral Quemado, Escuela 412 de Los Nacimientos, Escuela 348 de San Fernando Norte y Escuela 475 de San Fernando, con casi medio centenar de alumnos en total.
En la oportunidad, el ministro Gutierrez se refirió a la importancia de que el acto de jura de lealtad a la bandera se haya realizado en Hualfin "hoy es un día de orgullo, de satisfacción para todos nosotros, porque no es común que la jura de la lealtad a la bandera se lleve a cabo en una localidad alejada de la ciudad Capital, valoramos la presencia y el esfuerzo que han hecho todos para poder estar hoy acá".
Asimismo, destacó la "oportunidad de inaugurar una nueva sala de infantes, y con está van a ser más de 100 las obras que finalmente van a ser inauguradas casi a fin de año, si contamos desde el año 2012 en adelante, es realmente un cambio enorme de las condiciones en donde se desarrolla la educación, la infraestructura educativa en lugares difíciles de nuestra geografía es fundamental para que nuestros chicos y docentes estén cómodos y puedan llevar adelante los objetivos que nos conduzcan definitivamente a la calidad del servicio educativo que prestamos".
Para concluir, Gutierrez hizo hincapié en los objetivos en los cuales hay que trabajar en post de mejorar cada día a la educación "Queremos que nuestros chicos sepan, y sepan mucho, lo necesario, lo suficiente para poder ser adultos de bien, que no aprendan solamente los contenidos curriculares, sino también los valores que necesitamos para que nuestra sociedad mejore cada día más. Sabemos que la educación es clave para poder garantizar que este acceso a la vida social que hacen los niños cuando ingresan al nivel inicial y que luego continúa en los otros niveles fructifique en hombres y mujeres que puedan incorporarse al mundo del trabajo como personas de bien".