Hoy Jornada Institucional en todas las escuelas

Informamos que hoy se está llevando a cabo en todas las escuelas de la Provincia la tercera Jornada Institucional prevista en la agenda escolar 2017, por lo tanto, los alumnos de los niveles inicial y primario retornarán mañana a las actividades escolares, mientras que los del nivel secundario harán lo propio el jueves 27.

Sobre la Jornada Institucional
Se proponen 5 Jornadas en el año durante los meses de febrero, mayo, julio, septiembre y noviembre para las escuelas de período común, con excepción en el mes de marzo para las escuelas de nivel secundario. Para las escuelas de período especial: en los meses de agosto, septiembre, noviembre, febrero 2018 y mayo de 2018.
Las Jornadas Institucionales son espacios de reflexión y de producción en conjunto. Requieren de la implicación de todos los docentes y la coordinación activa de los equipos de conducción. Deben planearse como espacios de trabajo para decidir las orientaciones y acciones a realizar en torno a las prácticas pedagógicas. Es en este marco que las Jornadas constituyen una labor colectiva para mejorar las condiciones institucionales, buscan generar espacios de encuentro, de reflexión, de debate de ideas, de lectura, de aportes, de participación de todos. Implica tomar la palabra y comprometernos en un proyecto que nos incluya a todos. Éstas tendrán como EJE: El Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares de los alumnos en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en la educación obligatoria.