Noticias

Se realizó el Primer Encuentro de Talleristas CAI

. Publicado en Noticias

encuentro cai 01En el día de ayer se realizó el "Primer Encuentro Provincial de Talleristas CAI" entre sedes del programa Centro de Actividades Infantiles perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos. El evento se desarrolló en el Complejo "Urbano Girardi" y contó con la participación de supervisores, directores de escuelas con sedes CAI, coordinadores CAI, maestros comunitarios, equipo técnico CAI  y talleristas, pertenecientes a 30 sedes que el programa tiene en escuelas de la provincia.
La apertura estuvo a cargo de la Referente de los CAI, Luz Burruchaga, quien dio la bienvenida a los equipos de todas las provincias y destacó que estas instancias “tienen como finalidad promover, vivenciar y reflexionar sobre el derecho de los niños”. A su vez,  agregó: “este encuentro pretende desarrollar la creatividad en los diferentes espacios que se ofrecen en las sedes. El trabajo en equipo, la aceptación de uno mismo y del otro serán los ejes primordiales en los espacios artísticos que se ofrecerán”.
Posteriormente, presentó la dinámica de la jornada que abordarían los ejes prioritarios de trabajo y a los facilitadores: Marite Pompei, Bárbara Taboada y Roxana Castro, quienes trabajaron en estrategias de intervención en el acompañamiento pedagógico.
Cabe destacar que los Centros de Actividades Infantiles (CAI) son más espacios, más tiempo y más saberes que la escuela ofrece a los niños, niñas y sus familias. Los días sábado la escuela abre sus puertas para el “encuentro” de la comunidad educativa en actividades artísticas, científicas, lúdicas y culturales.