Se realizó el Primer Encuentro de Talleristas CAI

encuentro cai 01En el día de ayer se realizó el "Primer Encuentro Provincial de Talleristas CAI" entre sedes del programa Centro de Actividades Infantiles perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos. El evento se desarrolló en el Complejo "Urbano Girardi" y contó con la participación de supervisores, directores de escuelas con sedes CAI, coordinadores CAI, maestros comunitarios, equipo técnico CAI  y talleristas, pertenecientes a 30 sedes que el programa tiene en escuelas de la provincia.
La apertura estuvo a cargo de la Referente de los CAI, Luz Burruchaga, quien dio la bienvenida a los equipos de todas las provincias y destacó que estas instancias “tienen como finalidad promover, vivenciar y reflexionar sobre el derecho de los niños”. A su vez,  agregó: “este encuentro pretende desarrollar la creatividad en los diferentes espacios que se ofrecen en las sedes. El trabajo en equipo, la aceptación de uno mismo y del otro serán los ejes primordiales en los espacios artísticos que se ofrecerán”.
Posteriormente, presentó la dinámica de la jornada que abordarían los ejes prioritarios de trabajo y a los facilitadores: Marite Pompei, Bárbara Taboada y Roxana Castro, quienes trabajaron en estrategias de intervención en el acompañamiento pedagógico.
Cabe destacar que los Centros de Actividades Infantiles (CAI) son más espacios, más tiempo y más saberes que la escuela ofrece a los niños, niñas y sus familias. Los días sábado la escuela abre sus puertas para el “encuentro” de la comunidad educativa en actividades artísticas, científicas, lúdicas y culturales.