La Escuela de Formación Laboral N° 34 ya tiene su casa propia

FB IMG 1501271362840Con la Gobernadora Lucía Corpacci inauguramos hoy el flamante edificio de la Escuela de Formación Laboral para Adultos N°34 en la zona oeste de la Capital, conocida como "La Quebrada".

La Escuela de Formación Laboral era un anhelada obra que comenzó a gestarse en el año 2014 y ahora es una realidad. La obra consta de siete talleres, una dirección, una secretaría, sala de coordinación de talleres, sanitarios, oficinas y portería. Sobre una extensión total del terreno de 4205 m2 se cuenta con una superficie construida de aproximadamente de 1900 m2 (incluido sus exteriores). En la actualidad se dictan capacitaciones en diez especialidades: Electricidad (instalaciones domiciliares), Instalaciones sanitarias, Herrería, Albañilería, Tejido a crochet, Corte y confección, Manualidades, Peluquería, Computación y Cocina y repostería.
En la ocasión, el ministro Gutiérrez dijo que "este traslado marca una diferencia enorme entre aquel edificio en donde estaban de prestado y este propio, que además implica la vuelta al barrio, porque la esta escuela nació en esta barriada y vuelve a su lugar de origen, lo que le permitirá brindar una oportunidad a todos los que habitan esta zona de la ciudad".
Asimismo, se refirió a las oportunidades que brinda la educación en modalidades educativas "creemos que las personas que llevan adelante su cursado en este tipo de formación, en esta escuela en particular, tienen la oportunidad de iniciar o completar la primaria porque acá hay maestras, maestros además de los capacitadores en especialidades. Aquí, se abre la puerta a algunos estudios posteriores que deseen hacer, siempre hay que pensar que las modalidades educativas son las más completas para este sistema, el cual está preparado para los niveles inicial, primario y secundario y no para las modalidades nos cuesta adaptarnos y llevar una oferta acorde a las necesidades que tienen diversos sectores de la comunidad, es por eso que trabajamos arduamente, porque queremos llegar a todos y abrir el mundo de la educación, ese es el compromiso y la convicción política de éste gobierno cuando habla de justicia social".