Hoy pusimos en funcionamiento un Aula Taller Móvil en Huillapima

Educación puso en funcionamiento una nueva Aula Taller Móvil en Huillapima2En la mañana de hoy el Ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el Senador departamental, Hugo Corpacci, por el intendente de Huillapima, Omar Soria y el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco puso en funcionamiento el Aula-Taller Móvil de refrigeración en la plaza de Huillapima.

La misma, se encuentra ubicada en la plaza principal de esta localidad y está destinada a personas mayores de 18 años que deseen capacitarse en refrigeración. Las inscripciones se realizarán en el aula móvil, a partir de mañana martes,  a las 8 de la mañana y el ciclo de capacitación tiene una duración de tres meses e iniciará el lunes 7 de agosto con un cupo de 45 alumnos divididos en tres turnos, de 8 a 11.30, de 14 a 17.30 y de 18 a 21.30 horas.

Además, se informa a la comunidad que las Aulas Talleres Móviles continúan recorriendo  los departamentos de nuestra provincia brindando capacitaciones en diversos puntos estratégicos. Actualmente, el Aula Taller de gastronomía se trasladó desde la localidad de La Puerta, hacia Los Varelas en el departamento Ambato, Instalaciones domiciliarias (sanitarias, gas y electricidad) se encontraba brindando capacitación en la localidad de La Merced y ahora lo hará en Los Altos, y Confecciones textiles continuará en Tinogasta, en la localidad de El Salado.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos  y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Gastronomía; Instalaciones domiciliarias; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las  demandas socio-productivas de cada región o localidad.