¡Los estudiantes ya viven la gran final de los juegos interescolares!

FB IMG 1501701988891Con un polideportivo colmado de alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia, el Ministro de Educación, Daniel Gutierrez dejó formalmente inaugurada la instancia final de los Juegos Interescolares y de los Juegos Catamarqueños.

La actividad inició en el Paseo de la Fe, donde alumnos de 15 delegaciones del interior recibieron la bendición frente a la catedral basílica, luego la Gobernadora, Lucía Corpacci, junto al Ministro Gutierrez y el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, encendió la antorcha olímpica que fue trasladada por estudiantes hasta Avda. Belgrano y luego por deportistas hacia el Polideportivo Capital donde permanecerá encendida hasta el final de los juegos.

En el acto, el ministro Gutierrez dejó formalmente inaugurada la gran final, dándoles la bienvenida a los estudiantes y expresando que "los juegos interescolares han vuelto para quedarse, y los vamos a sostener y los vamos a cuidar para que disfrutemos todos los años de estos juegos deportivos. Este es el momento en donde nos encontramos con chicos y chicas de toda la Provincia y tiene que ser para nosotros un momento que podamos guardar en nuestra memoria para siempre" .

De la etapa final que se realizará desde hoy hasta el 15 de septiembre, participan más de 3.000 alumnos en diferentes disciplinas individuales y colectivas como fútbol, hándbol, vóley, ajedrez, atletismo y cestoball, agrupando a todas las categorías y es clasificatoria para los juegos interescolares nacionales, que se llevarán a cabo desde octubre hasta noviembre.

Los Juegos Deportivos Inter-escolares provinciales se encuentran a cargo de la Coordinación Provincial de Educación Física bajo la dirección de Rodolfo Mansilla y son la competencia oficial más grande en la cual estudiantes de escuelas públicas, privadas y municipales de toda la provincia compiten en disciplinas deportivas. Los juegos se desarrollan de manera conjunta entre el Ministerio de Educación Provincial y la Secretaria de Deportes y Recreación, con el principal objetivo de que los estudiantes asuman una vida activa, accedan y disfruten del juego, del deporte y practiquen valores como parte de su desarrollo integral, además de permitir que se identifique el talento deportivo en las instituciones educativas.