Educación se reunió con directivos de los sistemas educativos municipales

Educación se reunió con directivos de los sistemas educativos municipalespagEl pasado miércoles el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez acompañado por su equipo de trabajo y el director de Educación Privada y Municipal, Fabián Herrera, mantuvieron una reunión con directivos de los sistemas educativos de los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Capital, Santa María y Valle Viejo.

El motivo de la misma, fue intercambiar impresiones acerca de la marcha de cada uno de los subsistemas que distribuyen educación obligatoria en el territorio provincial y promover acciones de coordinación en metas comunes para mejorar la calidad de los aprendizajes.
En la oportunidad, se trabajaron aspectos relacionados con los niveles de educación obligatorios, en particular los desafíos relacionados con las trayectorias estudiantiles en la educación secundaria, la extensión de la jornada en educación primaria, la universalización de la educación inicial para niños y niñas de 3 años, entre otros. Asimismo, se hizo un repaso sobre el cumplimiento del calendario escolar tomando en cuenta que el tiempo de clases de los estudiantes es fundamental para metas de buenos y significativos aprendizajes. La reunión mantenida contó con la presencia de la directora de Desarrollo Profesional, quien pasó revista a la capacitación docente y a la forma de aunar esfuerzos para sostener la formación permanente.
También estuvo presente en la agenda de trabajo la socialización escolar de los resultados de las pruebas Aprender y la prueba provincial de evaluación llevada adelante el año pasado y la proximidad de un nuevo operativo nacional de evaluación.