Primer Encuentro de supervisores y Formación Docente Situada

FDSFDS1Hoy en el salón auditorio del Hogar Escuela N° 601 "Fray Mamerto Esquiú" se realizó un encuentro entre supervisores de todos los niveles educativos y el Equipo Técnico Jurisdiccional de Formación Situada. En la oportunidad, la directora de Educación Superior y Referente Política del Programa, Anahí Perea, dio la bienvenida a los asistentes del encuentro.

La jornada de trabajo también contó con la presencia de la Coordinadora General y Referente Técnico Pedagógico de Formación Situada en la provincia, Esther Balbi; y las presentaciones de los Coordinadores de Área, Ejes del Programa Dolores Agüero, Ana Pérez, Paola Castro, Ana Domínguez, Soraya Pol, Giselle Velardez y Jorge Marciante.
Formación Situada ha ejecutado dispositivos de fortalecimiento institucional en las escuelas tanto públicas como privadas y municipales, logrando la universalidad de las acciones en la Tercera Jornada Institucional, lo que significó la exitosa realización de las mismas en todo el territorio provincial, conforme fueron previstas en la agenda del Ministerio de Educación.
Dicho logro, está directamente ligado a la tarea de acompañamiento y apoyo que los supervisores realizan a las escuelas y a sus directivos.
En el encuentro se realizó la presentación de los diferentes dispositivos con los que Formación Situada cuenta para la formación de los directivos y docentes, y para el monitoreo del programa.
Se abordaron tanto las acciones ya realizadas como las proyectadas, las que incluyen Ateneos Didácticos para la profundización pedagógica y la optimización e institucionalización de las buenas prácticas docentes, orientadas al desarrollo de las capacidades.
Los supervisores y los supervisores generales de cada nivel realizaron aportes y propuestas para continuar el trabajo conjunto entre las escuelas y Formación Situada, en aras de la mejora de la calidad de los aprendizajes de todos los alumnos.
La formación de los docentes que propone Formación Situada propende a más y mejores aprendizajes para los alumnos, mediante el desarrollo de aquellas capacidades que les permitirán ser más exitosos y felices en los entornos cambiantes que les tocará vivir.