En el Hogar Escuela

FB IMG 1503610958463Junto a la Gobernadora, Lucía Corpacci visitamos hoy las instalaciones del Hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú" para compartir el festejo del Día del Niño con los alumnos y revisar las condiciones de la institución.

En un recorrido por las instalaciones refaccionadas y recuperadas de la institución, Lucía destacó las condiciones de la cocina, el lavadero y el taller de ciencia, felicitando el trabajo de los directivos.
Durante la visita, pudimos observar la recuperación de los espacios verdes, el funcionamiento de la huerta y el nuevo playón polideportivo. Además, compartimos con los alumnos que disfrutaron de su día con la actuación de títeres y la animación del grupo "Cazadores de Sonrisas".

"La intervención en el Hogar Escuela fue inmensa, porque cuando nosotros asumimos la gestión estaba destruido, y poco a poco, años a año, lo fuimos dejando en condiciones. A mí no deja de maravillarme que hace casi 60 años, cuando se creó esa institución hayan pensando en sala de refrigeración, máquina de cortar carne, una lavandería extraordinaria, caldera y calefacción... hace 60 años. Cuando fuimos a verlo por primera vez, todo lo que es lavadero y cocina estaba destruido, y no es una metáfora: la maquinaria estaba arrumbada, nada funcionaba y el edificio se estaba cayendo. La cocina parecía dinamitada y no voy a hablar de lo que eran los sanitarios y los dormitorios de los chicos, los espacios verdes y las aulas en algunos sectores. La intervención fue de muchos años, y tal vez por eso nunca lo inauguramos, porque siempre fuimos viendo de a pedacitos. Hoy todo está en condiciones y me quedo con el alma contenta, porque más que eso me maravilló la tarea del director y de los docentes", comentó la mandataria.