El lunes inauguramos la escuela para la comunidad de Carachi en Belén

IMG-20170824-WA0122El flamante edificio escolar llevará el número 192 y está destinado a la enseñanza primaria y de adultos, será de tercera categoría y de jornada completa, el lunes en el acto de inauguración se leerá el decreto oficial de creación.

La escuela que está ubicada en el Paraje Carachi, a 3.600 metros sobre el nivel del mar en el departamento Belén, tendrá como directora organizadora a Marta Alicia Macias, propuesta por la comunidad para desempeñarse en esta función. En la asamblea de opción de cargos del día sábado en la escuela cabecera se designarán a los cuatro docentes para que cumplan sus tareas en dicha institución.
La directora tendrá clase anexa tomando 2° y 3° grado y los otros cargos se distribuirán: 1 docente para 1° grado y 4 alumnos de 5 años que entrarán en el programa "Que Se Vengan Los Niños", otro docente para el segundo ciclo con plurigrado (4°- 5° y 6° grado) y los dos docentes restantes atenderán a los adultos no escolarizados que son 22 y trabajarán como pareja pedagógica.
Además, contará con un profesor de educación física y uno de tecnología, todos estos cargos fueron considerados en la POF, como así también tres cargos de servicios generales, los restantes se cubrirán en las próximas asambleas.