Los Juegos Interescolares tienen nuevos campeones

FB IMG 1503699014493Entre ayer y hoy más de 250 alumnos de las escuelas rurales de once departamentos de la provincia disputaron las finales de fútbol 5 categoría libre femenino y vóley mixto rural categoría sub 15 y libre en el marco de los Juegos Interescolares organizados por el Ministerio de Educación y coordinados por el referente provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla.

En el vóley mixto rural categoría sub 15 en una reñida final se consagraron campeones los alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 6 de Villa Vil, Andalgalá, quedándose con el sub campeonato los representantes de la Escuela Secundaria Rural N° 25 de Saujil, Tinogasta.
En tanto, en la categoría libre de vóley resultaron campeones los alumnos de la Escuela Secundaria Rural N° 8 Anexo Cóndor Huasi de Belén, llevándose el sub campeonato los jóvenes de la Escuela Secundaria N°25 de Saujil, Tinogasta.

En el fútbol 5 femenino, categoría libre la gran final fue para las chicas de la Escuela Secundaria Rural N° 7 Anexo Puerta de San José, Belén, quienes se consagraron como las indiscutidas campeonas del torneo.
El sub campeonato quedó en manos de las alumnas de la Escuela Secundaria Rural N° 3 de Anquincila, Ancasti y el meritorio tercer puesto fue para las representantes de la Escuela Secundaria Rural N° 18 de Retiro de Colana, Pomán.
El detalle de color del torneo fue para los chicos del departamento Belén quienes hasta el momento se llevaron tres de los primeros puestos de las cinco finales que se diputaron en la modalidad Rural en las disciplinas de vóley y fútbol 5.
Mañana sábado, para darle continuidad a la competencia se espera el arribo a la ciudad capital de otros 300 alumnos de Escuelas Secundarias que disputarán el provincial de vóley sub 16 y sub 18, masculino y femenino a desarrollarse en el Polideportivo Capital y Polideportivo Norte de la Secretaria de Deportes de la Provincia.