Educación brindará una capacitación en “Formación en Gestión”

TecnicaLa Dirección de Educación Técnica, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Cooperativa "Territorios en Desarrollo" y la Dirección de Cooperativas y Mutuales, realizarán el próximo miércoles 30 de agosto la presentación del trayecto de Capacitación "Formación en gestión".

La misma es implementada en la provincia de Catamarca por la Cooperativa de Trabajo "Territorios en Desarrollo Ltda.", a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y acuerdos de colaboración con organismos provinciales y locales. Participan junto a la Cooperativa, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional y la Dirección de Acción Cooperativa y Mutualismo. Con la intención de promover una política social integrada, se acuerda a su vez, la colaboración de los municipios de la Ciudad Capital, Municipio de Huillapima y de El Alto, donde se emplazarán las sedes para la cursada.
La "Formación en Gestión" consta de ocho encuentros con frecuencia semanal en los que se trabajan temáticas relacionadas a la producción, comercialización, cadena de valor, asuntos legales y contables, organizaciones y redes, con prácticas en el territorio. El ciclo de formación culmina con la presentación de proyectos diseñados por los estudiantes con el acompañamiento del equipo de formadores y la posibilidad de articulación con líneas de financiamiento.
El Acto de Apertura y formalización de acuerdos entre los actores mencionados se realizarán el próximo 30 del corriente en la Escuela N° 257 a las 10 horas.
Se dará inicio en esta jornada al programa con su presentación, una Mesa de Trabajo intersectorial y una primera instancia de Formación de Formadores para un acompañamiento integral a la propuesta.
Los interesados en participar e inscribirse en la capacitación "Formación en Gestión" podrán hacerlo el día 30 de agosto, a partir de las 10 horas, en el mencionado establecimiento.