Visita CAJ en el Departamento El Alto

CajDías pasados, el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, realizó una reunión informativa a nivel departamental con los responsables institucionales del programa educativo del Departamento El Alto.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 71 de la localidad de Tapso, y contó con la participación de docentes, directivos institucionales, referentes territoriales de Educación Secundaria, talleristas y equipo técnico CAJ.

En esta oportunidad, se trataron temas referidos al funcionamiento del programa, lineamientos 2017 en articulación con el Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA), en pos de un trabajo unificado para beneficio de los alumnos en riesgo pedagógico y todo aquel joven que quiera ser partícipe de las diversas propuestas. Asímismo, se generaron propuestas de integración y posibles proyectos en conjunto, logrando integrar las localidades de la región.
En este sentido, el referente de CAJ, Juan José Yapura comentó la importancia del encuentro: "Estos Encuentros tienen como objetivo acercar los equipos de programas educativos que dependen del Ministerio de Educación de la provincia a las escuelas. El objetivo del CAJ es adaptarse a la necesidad de cada escuela, de su contexto para poder dar respuestas a las problemáticas de cada institución en particular, de esta manera la dirección provincial de programas y los centros de actividades juveniles, contienen, acompañan y fortalecen las trayectorias escolares de los alumnos", puntualizó Yapura.