Se presentó el primer Foro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios

FB IMG 1504204199130En la mañana de hoy, realizamos la presentación del primer Foro de Centros de Estudiantes Secundarios, el cual dará inicio el día lunes en el Cine Teatro Catamarca y contará con la participación de 150 centros de toda la Provincia que debatirán durante dos días sobre diferentes temáticas referidas a la escuela secundaria.

En la ocasión, La directora de Educación Secundaria, Olga Burella hizo hincapié en la importancia de la creación del Foro ya que "va a ser la primera vez en la historia de la educación secundaria de Catamarca que los alumnos se van a reunir durante en dos días para interactuar, intercambiar opiniones y reconocerse en lo social, ya que van a participar representantes de toda la Provincia". En este sentido, Burella remarcó que el principal objetivo de este espacio de participación es habilitar la palabra de los alumnos, quienes son los principales protagonistas "para que nos den a conocer cuál es el ideal de educación secundaria que tienen en mente, que pretenden y esperan ellos de la escuela. Creemos que será una experiencia enriquecedora, que permitirá que luego los integrantes de los centros de estudiantes, repliquen lo aprendido adentro de las instituciones educativas".