Seminario taller sobre prácticas docentes en contexto de encierro

FB IMG 1504302259589La Dirección de Modalidades Educativas, llevó a cabo un seminario taller denominado "La escritura como proceso constructivo para pensar y repensar las prácticas docentes en contextos de encierro".

El primero de los cuatros encuentros se realizó en el SUM de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°3 y tuvo como principal objetivo reflexionar sobre las prácticas pedagógicas propias de la modalidad.
En el acto de apertura, la directora de Modalidades Educativas, Mariela Porcel se refirió a la necesidad de recuperar las experiencias de los docentes en contexto de encierro para reflexionar sobre las mismas: "La presencia de ustedes constituye una posibilidad de bosquejar juntos saberes y experiencias que emergen de sus trayectos y recorridos, de su transitar a diario por aquellos contextos intitucionales donde la privación de la libertad no les impugna a los sujetos el derecho a iniciar, completar o terminar sus trayectorias escolares. En esta tarea la documentación narrativa nos lleva a construir un territorio compartido para pensar la relaciones entre sujetos, instituciones y contextos".
La evaluación de este seminario taller tendrá como fruto la publicación de un dossier narrativo pedagógico, resultante del trabajo presencial y no presencial que desarrollarán los docentes de las escuelas tanto primarias como secundarias de jóvenes y adultos en contexto de encierro.