Finalizó el 1º Encuentro Provincial del Parlamento Infantil del Mercosur

mercosurAlrededor de 60 alumnos de diferentes instituciones educativas del nivel primario, acompañados por docentes vivieron una intensa experiencia, participando del 1º Encuentro Provincial del Parlamento Infantil del Mercosur que se desarrolló el 31 de agosto y 01 de septiembre en el Hogar Escuela " Fray Mamerto Esquiú". Entre otras actividades, los parlamentarios visitaron el recinto de sesión de la Cámara de Diputados.

En dicha oportunidad, los parlamentarios seleccionados para representar a la provincia, en el Parlamento Nacional Infantil fueron:
• Aguirre Baigorria Silvio Ariel ( Esc. Nº 221 – Belén)
• Rojas Bracamonte Tiziana Soledad ( Esc.Nº 994 Capital)
• Gutiérrez Antonella Nicol ( Esc. Nº 994- Capital)
Docente acompañante : Figueroa Isabel Sabrina.
Alumnos con Menciones Especiales :
Nicolás Díaz de la escuela N º 243 "Javier Castro" (Capital), Julián Tula Sánchez de la Escuela Nº 993 "Sarmiento- Moreno" (Capital) y Agustín Carrizo de la escuela Nº 212 "Tierra del Fuego" (Paclín).
Cabe destacar que esta instancia, promovió un espacio de diálogo institucionalizado como herramienta de transformación educativa entre alumnos del nivel primario, donde presentaron diferentes proyectos y seleccionaron los representantes para el Nacional Infantil que se llevará a cabo los días 7 al 12 de septiembre en Catamarca, organizado por Gobernación de la Provincia y Fundación FUNDAL en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.