Inició el Primer Foro de Centros de Estudiantes

foroMás de 500 jóvenes de toda la Provincia participan del Primer Foro de Centros de Estudiantes, cuyo lanzamiento se realizó en el Cine Teatro Catamarca y contó con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci y el Ministro de Educación, Daniel Gutierrez.
Bajo el lema "Los jóvenes tienen la palabra: La Escuela Secundaria que queremos", se realizó el acto de apertura del 1er Foro Provincial de Centros de Estudiantes de Educación Secundaria, del cual participan 150 centros de estudiantes, formados por 500 alumnos provenientes de toda la Provincia. Las actividades se desarrollarán hasta mañana en el Cine Teatro, el CIIC y en el Colegio Nacional.

En la bienvenida a los estudiantes, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella brindó detalles acerca de los propósitos de esta nueva línea de acción "Desde educación secundaria trabajamos con el Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA), y una de sus líneas de acción es la de Participación Juvenil, que pretende habilitar la palabra de los principales protagonistas del sistema educativo, los alumnos. A través de este Foro Provincial abrimos un espacio de participación, habilitando la palabra de los alumnos para que nos den a conocer cuál es el ideal de educación secundaria que tienen en mente, que pretenden y esperan ellos de la escuela. Esta será una experiencia enriquecedora, que permitirá que luego los integrantes de los centros de estudiantes, repliquen lo aprendido adentro de las instituciones educativas".
Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez destacó la importancia de esta propuesta educativa que tiene como eje a los jóvenes: "celebramos este tipo de experiencia porque ponemos en el centro del sistema educativo a quienes realmente deben estar: nuestros alumnos. Somos los encargados de que ustedes sean la razón primera y última de nuestros esfuerzos. El principal objetivo de este Foro, es escuchar sus inquietudes y necesidades, sus ideas y opiniones nos permitirán trabajar, para adaptar la educación a sus necesidades y no que ustedes terminen adaptándose a la escuela que ya tenemos".