Escuela catamarqueña finalista del Premio Presidencial 2017

Escuela catamarqueña finalista del Premio Presidencial 2017

En el marco de la ei En el marco de la edición 2017 del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” fue seleccionado como finalista el proyecto "Mejoramiento de las condiciones socio sanitarias de la comunidad de San Jerónimo" perteneciente al Colegio Privado “Clorinda Orellana Herrera” de la localidad de Chumbicha,  Capayán.

La interesante propuesta, consiste en tomar periódicamente la presión a los habitantes de esa comunidad, los alumnos involucrados en el proyecto previamente realizaron un relevamiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Los representantes catamarqueños asistirán al Encuentro Federal y ceremonia de premiación que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Premio Presidencial es un reconocimiento a las instituciones educativas y a sus alumnos por el diseño e implementación de proyectos de intervención socio- comunitaria inscriptos en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario, como estrategia de mejora de los aprendizajes y formación de ciudadanía responsable.
Ediciones anteriores
Cabe recordar que las escuelas de Catamarca tienen una larga trayectoria en el Programa Nacional "Educación Solidaria", con participaciones que datan desde 2004. En otras oportunidades, también fueron finalistas: la Escuela Secundaria N°11 Abel Acosta, (Santa María), la Escuela Secundaria N°45 Presidente Sarmiento (Huillapima) y el establecimiento educativo N°75 "Centro Polivalente de Arte" del departamento Pomán con el proyecto "Protégeme: estrategias para el cumplimiento del calendario anual de vacunación de los alumnos de escuelas secundarias de la Villa de Pomán", que terminó ganando el Premio Presidencial en la edición 2016.
El Programa Educación Solidaria es un programa que funciona bajo la órbita de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, entre sus objetivos se encuentra el promover la metodología de aprendizaje-servicio en las instituciones educativas de todos los niveles del sistema educativo, brindando herramientas para la implementación eficaz de proyectos educativos solidarios, así como acompañar y brindar apoyo a las instituciones que los implementan, contribuyendo a su sustentabilidad y replicación en el conjunto del sistema.