Encuentro de Formación “Las Trayectorias Escolares”

Encuentro de Formación Las Trayectorias EscolaresSe desarrolló la segunda y última jornada del Encuentro de Formación "Las Trayectorias Escolares", organizado por la Dirección de Educación Secundaria. La propuesta, se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), donde se realizó la puesta en común de cada comisión y el cierre.

De la iniciativa participaron directivos, docentes coordinadores de trayectoria, orientadores situados, referentes territoriales, preceptores y supervisores de cincuenta escuelas de la provincia.

Eje de la gestión
En la apertura, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, expresó que "nuestros alumnos son el eje de la gestión, son la razón de ser del sistema educativo, si ellos no están, ninguno de nosotros estaría hoy aquí". En tal sentido, remarcó que el principal objetivo es colocar a los alumnos en el centro, lo que "implica centrarnos también en el aprendizaje y que lo que se les enseña, les resulta útil para la vida y para la sociedad".
Más adelante, la funcionaria consideró que "seguramente como docentes no hemos sido formados para el adolescente de hoy, que tiene otra mirada y que la información que les impartimos la tienen haciendo sólo un clic en la computadora". Apuntó que en la red de aprendizaje del Consejo Federal se está poniendo énfasis en las capacidades y que lo que se debe lograr trabajar como docentes son estos aspectos.
Por otra parte, Burella dijo que como equipo de gestión se está haciendo foco en estas cuestiones antes planteadas pero que no es una tarea sencilla ya que al sistema educativo se lo debe mirar en su totalidad.
Por último, la directora de Nivel Secundario, resaltó la importancia de tener un punto de diálogo "para trabajar codo a codo, en lo que va del año este es el tercer encuentro que tenemos con los directores y Referentes Territoriales, la idea es debatir, proponer, disentir y también buscar un punto en común, nuestro gran desafío es que cada día más chicos logren egresar con una educación de calidad".