Instancia provincial de Olimpíadas en agropecuaria y programación

AgropecuariaOrganizado por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, se dio continuidad en nuestra provincia a la instancia provincial de las Olimpiadas Nacionales, en esta oportunidad de la especialidad agropecuaria y  programación /computación /informática.

El evento promovido por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7 "José Alsina Alcobert". De esta instancia participaron todos los alumnos del último año del ciclo superior de escuelas secundarias técnicas, por la especialidad Agropecuaria: Escuela Agrotécnica de Huaco, Andalgalá, Escuela Agrotécnica de Tinogasta, Escuela Agrotécnica de Alijilán, Escuela Agroganadera "Fray Vicente Alcaraz" de La Merced, Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta. Por la especialidad Programación/ Computación/ Informática: E.P.E.T. N° 13 de San José, Santa María, E.P.E.T. N° 5 de Santa María y E.P.E.T. N° 7 "Ing. José Alsina Alcobert" de Capital.
Los equipos que clasificaron para la instancia nacional en la especialidad Agropecuaria fueron los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta y los de la Escuela Agroganadera "Fray Vicente Alcaraz", quienes participarán en la instancia nacional que se desarrollará en la localidad de Miramar, del 1 al 3 de noviembre.
En tanto, aún se aguarda el resultado definitivo de la especialidad Informática dada la paridad presentada entre las escuelas Participantes.
¡Felicitaciones a todos nuestros alumnos y docentes participantes, los instamos a seguir trabajando en pos de su desarrollo profesional!