Capacitación a bibliotecarios escolares en el Software Aguapey

IMG 20170927 092240480La Dirección de Desarrollo Profesional e Investigación a través del Centro de Documentación e Información Educativa mediante el Programa BERA – Biblioteca Escolares y Especializadas de la República Argentina - llevó a cabo, los días 27 y 28 de septiembre,en las instalaciones de la biblioteca del Instituto de Formación Docente Inicial y Continua, la capacitación en el software Aguapey, a un primer grupo de bibliotecarios escolares.

La jornada contó con la presencia de la directora del área, Prof. Laura Más Saadi, quién realizó la apertura del evento, junto con las Referentes del Programa Psic. Gabriela Vargas Fernández y Lic. Lorena Galván.

La capacitación estuvo a cargo de la Bibliotecóloga Alejandra Gramajo, quién instruyó a los bibliotecarios escolares en el uso del Software, específico para bibliotecas escolares, que permite la gestión integral y organizada de la biblioteca para automatizar sus procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas y demás, permitiendo la aplicación de estándares bibliotecológicos reconocidos por los principales Centro de Documentación y demás Unidades de Información del  país y del mundo, por lo cual es indispensable para una biblioteca escolar contar con este servicio que permite acceder a una información clasificada y catalogada dentro de un marco digital.

El Centro de Documentación e Información Educativacomo responsable jurisdiccional del Programa BERA continúa con el desarrollo formativo de los bibliotecarios escolares, con el fin de revalorizar y fortalecer su rol en las instituciones educativas, nutriéndolos de herramientas necesarias que impulsen a la biblioteca escolar a integrarse activamente en la vida institucional.

Estas jornadas de formación y capacitación se irán desarrollando hasta completar la totalidad de los bibliotecarios escolares de la provincia.