Inicio de clases de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local en Antofagasta

AntofgataEn Antofagasta de la Sierra se dio inicio al ciclo lectivo 2017-2018 del primer y segundo año de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local. Además, en el marco de esta actividad, se visitaron los espacios productivos de estudiantes e ingresantes de la zona.

La propuesta formativa, que apunta a mejorar las condiciones del entramado productivo de la puna catamarqueña, se abrió con presencia de más de 200 productores, docentes y miembros de la comunidad. Además, participaron autoridades nacionales, provinciales y locales.
El anexo del Instituto Superior Técnico Industrial "Dr. Néstor Kirchner" en Antofagasta de la Sierra, localizado a 706km de la capital provincial, promueve la educación superior para todos los pobladores de la región. La propuesta formativa en Economía Social viene fortaleciendo, desde el 2016, emprendimientos productivos y en este segundo año se propone el desafío de seguir formando técnicos que fomenten el desarrollo de la comunidad.
Previo al acto, se desarrolló un recorrido por diferentes espacios y propuestas productivas de la puna en la localidad de El Peñón y la Villa de Antofagasta. Estudiantes del segundo año e ingresantes de la carrera se encontraron con las autoridades para presentar sus espacios de trabajo.