Alumnos de escuelas técnicas de Santa María recibieron medios de transporte y equipamiento

FB IMG 1507064821060El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por el ministro de Producción, Raúl Chico y director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, entregó en la mañana de hoy dos minibuses destinados al transporte de alumnos de la EPET Nº 5 de Santa María y de la EPET N° 13 de la localidad de San José.

La adquisición de estas nuevas unidades móviles, permitirá el traslado de los alumnos hacia las distintas prácticas profesionalizantes y de campo. También se hizo entrega de indumentaria de trabajo para el personal de servicios generales y de kits de materiales de laboratorio para facilitar experiencias en ciencias naturales.

En la ocasión, el Instituto de Educación Superior de Santa María recibió un equipo informático de última generación, que consta de cámaras fotográficas, filmadoras, equipos de sonido, computadora de edición gráfica y micrófonos para el registro grafico de las actividades pedagógicas que se llevan a cabo en dicha institución.

En su alocución, el ministro Gutierrez resaltó la importancia de proveer a las escuelas técnicas de los materiales necesarios que "contribuyan a mejorar la formación disciplinar de los alumnos y la realización de las prácticas profesionalizantes, para que su trayecto formativo en estas instituciones técnicas resulte enriquecedor y les permita insertarse satisfactoriamente en el mundo laboral".

El equipamiento entregado a estas instituciones educativas proviene de la ejecución de los distintos programas del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).