Joven catamarqueño participará en la 4º edición Internacional del Parlamento Juvenil Mercosur

Agustín Bazán Cisneros de la Escuela Secundaria N° 64 de la localidad Bañado de Ovanta, Santa Rosa , participará como delegado provincial en la 4° edición Internacional del Parlamento Juvenil Mercosur que se realizará del 6 al 10 de octubre en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Previo a esta actividad, el joven junto a los demás representantes parlamentarios de cada provincia, estarán presentes en un encuentro que se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires para elaborar un documento nacional que recoge los principales acuerdos y propuestas que serán presentadas en Montevideo.

El joven Bazán Cisneros, fue seleccionado como parlamentario provincial por lo que representa este año a los estudiantes catamarqueños en la instancia que el programa educativo desarrolla actualmente.
El Parlamento Juvenil Mercosur tiene el objetivo de lograr la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real que favorezcan la integración y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras; y con ideas acerca de la escuela media que quieren.
En este sentido el programa educativo de Parlamento Juvenil del Mercosur, se encuentra en marcha en nuestra provincia a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos a cargo de Ana Liz Ahumada Cisternas.