Se inauguraron las oficinas de Reconocimiento Médico para Docentes

Reconocimiento MédicoEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz, el director de Reconocimiento Médico de la Provincia, Lorenzo Villagra y la flamante directora de Reconocimiento Médico de Educación, Analía Leiva de Ominetti, dejó inaugurado el edificio donde funcionará la Dirección de Reconocimiento Médico exclusivo para docentes.

El organismo que funcionará en calle República entre Alem y 25 Mayo (ex Escuela de Folclore), fue creado en el 2015 mediante el nuevo Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias docente, allí la Junta Médica será la responsable de la autorización, control y justificación de las licencias a los trabajadores de la educación. En la ocasión, la directora Leiva resaltó la importancia de un reconocimiento médico propio para docentes, ya que aliviará al organismo provincial "para nosotros, es un día muy importante, una meta cumplida de este gobierno, la separación de estas áreas permitirá una gestión más eficiente, se podrá agilizar el control de ausentismo en la provincia". Además, la funcionaria explicó que cada docente contará con una libreta médica "la libreta sanitaria estará en formato digital, y será impresa cada vez que el agente la requiera, es muy importante porque cuenta con la historia clínica del docente, el historial completo de su estado sanitario y su situación laboral".
Por su parte, el ministro Gutierrez señaló que esta dirección representará un gran cambio para toda la comunidad docente "esta era una vieja deuda que quedó plasmada en el acuerdo paritario del año 2015, lo que queremos hacer es reconocimiento médico, con consultorio, camillas y con un seguimiento del estado sanitario de los trabajadores del sistema educativo. Nuestros docentes van a contar con un espacio específico, con profesionales orientados al tratamiento y a la comprensión de las afecciones propias de la docencia, problemas posturales, afecciones en la vista y en la voz, como así también patologías psicológicas, entre otras".
En principio, la atención al público de las oficinas de la Dirección de Reconocimiento Médico Docente se realizará a partir del miércoles de la próxima semana, ya que los días lunes y martes el personal de dicho organismo recibirá capacitación en el manejo del sistema informático. Asimismo, la directora mantendrá reuniones con los funcionarios de Reconocimiento Médico de la Provincia para articular la transición de las juntas médicas, especialmente aquellas que trabajan con casos complejos como accidentes laborales y tareas pasivas.