La Escuela Especial N° 998 ya tiene su casa propia

998Junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, participamos esta tarde del acto inaugural del edificio para la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales "Santa Lucía de Siracusa", modernas instalaciones que además de cumplir con todos los requisitos de un establecimiento educativo, tienen todas las comodidades adaptadas para que los alumnos y docentes puedan desempeñar sus tareas en óptimas condiciones.

Pocas inauguraciones de escuelas fueron tan emotivas como la de hoy, con el agregado especial de que se trató del centésimo edificio educativo que inaugura Lucía desde que asumió en 2011, una marca jamás alcanzada por un Gobernador en la historia provincial.
La Escuela fue creada 9 de octubre de 1989. Primero funcionó en instalaciones del Colegio "Padre Ramón de la Quintana", luego en un edificio prestado por el obispado y por último en el edificio de calle Tucumán, este nuevo edificio significa su casa propia, después de 28 años. 52 alumnos asisten a la institución escolar y cuentan con un plantel de18 profesores de educación especializada en ciegos y disminuidos visuales, técnicos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, fonoaudiologos, y cuatro personas que realizan las tareas de servicio general.
La Escuela es de jornada simple y funciona en el turno mañana, y además brinda talleres, uno de radio, el cual esta pensado para una futura salida laboral, ya q se realizaron capacitaciones en comunicación social. Además, la institución cuenta con una banda de musica integral, constituida por personas ciegas y videntes, la cual fue creada con el objetivo de estimular en los alumnos la pasión por el arte y la música.