Emotivo concierto de Coros y Orquestas en Purmamarca

Orquesta y corosEn el marco del Primer Encuentro Regional de Orquestas y Coros, agrupaciones orquestales y coros de trece provincias argentinas participaron del cierre del evento en la localidad de Purmamarca, provincia de Jujuy. En esta oportunidad, el multicolor paisaje de Purmamarca fue escenario del concierto brindado el sábado por orquestas y coros de estudiantes de música en el cierre del encuentro , donde una mega coro-orquesta frente a la antigua iglesia de Purmamarca interpretó cuatro canciones y seis piezas instrumentales.

Un día brillante con agradable temperatura y suave brisa acompañó el concierto, que presentó un escogido repertorio de música popular y clásica. Maestros de Salta, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y Mendoza, dirigieron el coro-orquesta en las distintas interpretaciones. Se destacó la presencia del prestigioso maestro coreano Jooyong Ahn que dirigió el tema "Misión Imposible".
Uno de los mejores momentos fue cuando se ejecutó con coro e instrumentos la pieza Hanac Pachap y el Carnavalito del Duende, que fueron muy aplaudidos por el público presente.
El evento reunió a 370 estudiantes y docentes de música que durante cuatro días realizaron capacitaciones y ensayos a cargo de prestigiosos maestros.
En referencia al encuentro, la Referente Provincial de Coros y Orquestas, Solana Ponferrada expresó: "Fue una experiencia gratificante para todos, donde el intercambio y el intenso trabajo, tiene sus verdaderos frutos. La música es para disfrutarla y el cierre del encuentro fue una verdadera fiesta en la que brillaron los niños y los jóvenes de distintos puntos del país".
"Agradezco a la Directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas y al Ministerio de Educación por brindar esta oportunidad. Fueron días de talleres, ensayos e intensa emoción", señaló Ponferrada.
Durante la jornada se tomaron registros para un audiovisual sobre la experiencia que se exhibirá a nivel nacional y que mostrará el trabajo en talleres, ensayos y conciertos de los estudiantes y sus maestros, todos integrantes de coros y orquestas de las trece provincias participantes.