8 de octubre Día del Estudiante Solidario

Educación solidariaAlumnos de las Escuelas "Fidel Mardoqueo Castro", "Clara J. Armnstrong", "Jorge Newbery" y el Colegio Privado "Clorinda O. Herrera" de Chumbicha, conmemoraron hoy el Día del Estudiante Solidario. La actividad, comenzó a las 9 hs. y se realizó en la Plaza 25 de Mayo, allí los alumnos informaron sobre el tema y expusieron trabajos solidarios realizados en pos del bienestar de su comunidad.

La educación solidaria promueve prácticas que se construyen en espacios formativos para que los estudiantes puedan poner en juego solidariamnte sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.
El Programa Educación Solidaria es un programa que funciona bajo la órbita de la Dirección Provincial de Programas Educativos dependiente del Ministerio de Educación, se encuentra a cargo de la referente provincial, Carmen Camaño, quien acompañó a los alumnos en su actividad de difusión durante la mañana de hoy.
Entre sus objetivos, busca promover la metodología de aprendizaje-servicio en las instituciones educativas de todos los niveles del sistema educativo, brindando herramientas para la implementación eficaz de proyectos educativos solidarios, así como acompañar y brindar apoyo a las instituciones que los implementan, contribuyendo a su sustentabilidad y replicación en el conjunto del sistema.
El Día Nacional del Estudiante Solidario, se conmemora el 8 de octubre, en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.
Tiene como motivo, además, homenajear a los nueve alumnos, y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.