Noticias

Primer Congreso Provincial de Educación Tecnológica en el IES “Gobernador José Cubas”

. Publicado en Noticias

Congreso Cubas5El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, participó en la mañana de hoy de la apertura del primer Congreso Provincial de Educación Tecnológica organizado por el Instituto de Estudios Superiores "Gobernador José Cubas".

El mismo, se realizará entre hoy y mañana, en el edificio de esa institución educativa y está destinado a docentes y alumnos del área de educación tecnológica.
Bajo el lema "Creatividad + Innovación = Formación docente", durante las jornadas se abordaran temas de creatividad, innovación y didáctica en educación tecnológica, ejes de los NAP, las TICs en el aula y en la formación docente y actualización curricular y disciplinar. Las disertaciones están a cargo de especialistas reconocidos a nivel nacional como Eduardo Toscano (Buenos Aires), Susana Leliwa (Córdoba) y Carlos Marpegan (Chubut). También, participarán docentes de IES y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
En el acto de apertura, el ministro de Educación Daniel Gutierrez destacó la importancia de esta propuesta formativa: "es muy importante este Primer Congreso Tecnológico, es realmente un acierto, ojalá se pueda garantizar la continuidad de esta propuesta formativa. Es nuestro anhelo poder sostener este acierto y motivar a nuestros docentes y alumnos para que no sólo sea un aprendizaje para guardar, sino que se transforme en propuestas concretas para el aula, es decir que tenga un impacto positivo en el desempeño de la actividad docente y que modifique las prácticas diarias".