Reconocimiento para las primeras "Escuelas Amigables"

FB IMG 1508255448872En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellano, realizó la entrega de certificados de Escuelas Amigables a las primeras once instituciones que participan de esta propuesta. “Escuelas Saludables” es un programa creado por el Ministerio de Salud en convenio con el Ministerio de Educación, para consolidar la mutua colaboración en la protección integral de niños y adolescentes en tres ejes: Situaciones de sobrepeso, embarazo adolescente y consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Para alcanzar el reconocimiento de escuelas saludables, las instituciones escolares deben trabajar tres etapas: Escuelas Amigables, Escuelas Responsables y finalmente Escuelas Saludables. Las primeras Escuelas Amigables trabajaron en una alimentación saludable, a través de huertas, charlas, talleres de alimentación y cocina junto a docentes y nutricionistas. Además, se brindaron contenidos de Educación Sexual Integrado a través de charlas, video-debates y talleres con profesionales de salud. También se trabajó con un eje de prevención de consumo de sustancias, mediante charlas y temáticas que abordaron trabajo infantil y suicidio.

Las escuelas que alcanzaron la etapa amigable fueron: Escuela N° 127 “San José Obrero”, N° 180 “República Argentina”, N° 323 “Juan Alfonso Carrizo”, N° 312 “Elías Urbano Seleme”, N° 230 “Banda de Varela”, N° 601 Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú”, N° 296 “Pte. Ramón S Castillo”, N° 126 Barrio Apolo, N° 428 “Dr. Enrique Ocampo”, N° 324 "Elvira Grellet de Caro" y N° 31 "Luisa María Sesín".