Instancia provincial de Olimpiada de Matemática

olimpiada matematicaAlumnos de siete departamentos participaron de la instancia provincial de la Olimpiada de Matemática ATACALAR, la cual surge de compromisos asumidos por miembros del Comité de Integración para favorecer el intercambio educativo entre alumnos de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y la zona conformada por la tercera región de Chile - Atacama.

El objetivo fundamental de esta actividad es el de estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas, y que al mismo tiempo, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.
En esta instancia participaron representantes de siete departamentos y las escuelas sedes fueron: Secundaria Nº 15 "Libertador San Martín" de Tinogasta, Escuela Secundaria Nº 20 "Almirante Brown" de Pomán, Escuela Nº 292 "Provincia de Tucumán" de Paclín, Escuela Nº 280 "Provincia de Córdoba" de La Paz e
Instituto Superior "Enrique G. Hood" de Capital.
Los ganadores viajarán a Chile el 8 de noviembre a las localidades de Vallenar y Huasco.