La Escuela N° 353 "Gral. San Martín" también con Jornada Extendida

FB IMG 1509121857833En la mañana de hoy, bajo el lema "Más tiempo, mejor escuela" se llevó a cabo el acto de lanzamiento de Jornada Extendida en la Escuela N° 353 "Gral. San Martín", convirtiéndose en la tercera institución educativa que este mes extiende su jornada para los alumnos del segundo ciclo.

Del mismo, participaron la Jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, la subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno y el referente de Jornada Extendida, Pablo Luna.

Luego del acto protocolar, se realizó la Asamblea Extraordinaria de Jornada Extendida para la reasignación y cobertura de cargos docentes.

La Jornada Extendida es una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario, representa una oportunidad para reformular conceptual, y organizativamente la escuela, en todos los niveles de la educación obligatoria, intentando abordar los desafíos de la implementación de más tiempo de escolaridad desde una perspectiva pedagógica renovada e innovadora en la que cada escuela formula sus propuestas de enseñanza guiadas por los propósitos y metas enunciadas para el nivel, de acuerdo a los marcos curriculares vigentes y considerando la singularidad de los contextos en los que despliegan su labor.