Primera Jornada para docentes de inglés

IMG-20171027-WA0013La Dirección de Educación Primaria llevó a cabo las primeras Jornadas Taller sobre "La Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela Primaria. Socialización e Implementación de los Nuevos Diseños Curriculares".

De la misma, participaron 90 docentes del área inglés de toda la provincia, con la coordinación y exposición de Carolina Ferraresi Curotto, co autora de los diseños curriculares de inglés para el nivel primario.
La directora de Educación Primaria, Mónica Moreno dio la bienvenida a los participantes, explicando que "esta acción se enmarca en lo establecido en el Plan Operativo Integral que se elaboró desde el equipo técnico del nivel, y forma parte de las actividades para la socialización e implementación de los nuevos Diseños Curricular".
Asimismo, expresó que "se considera fundamental acompañar este proceso con instancias de encuentro que permitan a los docentes ponerse en contacto con las nuevas perspectivas de enseñanza y de aprendizaje que se explicitan en el documento curricular de la jurisdicción, para facilitar su interpretación y aplicación en las aulas".
Para finalizar, la directora Moreno agradeció el trabajo realizado por el equipo técnico del nivel y manifestó que "con esta actividad se pretende dar respuesta a la necesidad de fortalecer esta área ya que la enseñanza de una lengua extranjera en el nivel es, para la mayoría de las escuelas una instancia relativamente nueva que requiere de un acompañamiento específico".
La Jornada fue abierta y voluntaria con una gran respuesta por parte de los docentes lo que evidencia el interés, la necesidad y el compromiso asumido por los mismos para actualizarse y optimizar sus prácticas.