Ayer desarrolló en todo el país la primera evaluación diagnóstica de la Formación Docente "Enseñar"

EnseñarEn nuestra Provincia, la jornada contó con la participación de estudiantes residentes del último año de los profesorados de Educación Primaria y del Ciclo Básico de la Educación Secundaria que incluye los profesorados de matemática, lengua, historia, geografía, biología, química e inglés.

Los alumnos de doce Institutos de Estudios Superiores de la Provincia, dos de ellos de gestión privada fueron partícipes al igual que sus pares en todo el país de esta primera evaluación diagnóstica sobre la formación docente.
Las dimensiones a evaluar son: comunicación escrita (lectura y escritura) y criterio pedagógico (planificación de la enseñanza, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de aprendizajes).
La evaluación "Enseñar" apunta a sumar elementos de diagnóstico del sistema de formación docente con el objetivo de generar insumos valiosos que aporten a la mejora de las políticas de formación docente inicial y continua; apoyar a futuros docentes en sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión y contribuir a enriquecer la reflexión pedagógica al interior de cada instituto.
Los resultados se difundirán a partir de abril/mayo de 2018, de manera gradual y progresiva.