Presentaron Encuentro de Actividades Acuáticas y Recreativas

IMG-20171102-WA0009La Coordinación de Educación Física y la Municipalidad de Los Altos presentaron de manera conjunta el "Primer Encuentro de Actividades Acuáticas y Recreativas" en el Dique de La Cañada, en la localidad de Alijilán.

En conferencia de prensa se realizó la presentación de jornadas acuáticas y recreativas, que forman parte de un Programa Provincial de Educación Física para promover el deporte regional, que se realizarán los días 9 y 10 de noviembre en el dique de La Cañada en Alijilán. Participaron de la presentación el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, la subsecretaria de Educación, Nancy Díaz y el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla.
Las actividades previstas para los días 9 y 10 de noviembre, están destinadas a niños y adolescentes de las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de las localidades de Manantiales y Alijilán. Con respecto a esto, el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla, comentó que las actividades tienen como fin transmitir contenidos en un ambiente diferente al habitual promoviendo la inclusión social además de difundir los atractivos turísticos locales "el canotaje puede ser una fuente inagotable de nuevas sensaciones y experiencias para nuestros niños y jóvenes" expresó el funcionario.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, agradeció el apoyo incondicional del intendente de Los Altos, por estar atento a las iniciativas que se le presentan y que son para el bien de los ciudadanos de este distrito. Asimismo, destacó el trabajo de la gobernadora en educación observando como punto sobresaliente la inauguración de 100 escuelas en lo que va en su gestión. "Ahora el esfuerzo se redobla mejorando la calidad educativa más allá de las materias convencionales como los son las matemáticas, la lengua, las ciencias. El reto está en descubrir en los pequeños distintas destrezas" además agregó "Aquí damos el puntapié inicial, esto se va a replicar en el resto de la provincia en otros departamentos como El Alto y Fray Mamerto Esquiú. Esto es una muestra más de los bien que se puede trabajar entre el municipio y la provincia" culminó la funcionaria.

Para finalizar, la subsecretaria Díaz destacó que "es una propuesta innovadora que tiene alcance provincial y que tiene todo el apoyo para desarrollarse en diferentes puntos de la provincia. Destacó el trabajo articulado con el municipio de Los Altos, encabezado por el Intendente Olveira, a quien agradezco su presencia y apoyo".