Alumnos catamarqueños en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica y Construcciones

olimpiadas inetLa Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional informa que el pasado sábado partió la delegación catamarqueña de alumnos rumbo a las Olimpiadas Nacionales en Electromecánica y Construcciones que se desarrollarán a partir de hoy hasta el 10 de noviembre en la provincia de Buenos Aires.

Al evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), viajaron los equipos que clasificaron en la instancia provincial el pasado 19 de septiembre. Los alumnos que representarán a la provincia en la especialidad Construcciones pertenecen a las escuelas E.N.E.T N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera" de Capital y E.P.E.T N° 5 de Santa María mientras que en la especialidad Electromecánica lo harán los estudiantes de la E.P.E.T N° 4 de Andalgalá, E.P.E.T N° 1 de Recreo - La Paz y E.P.E.T. N° 3 de Tinogasta.
Las Olimpiadas
El certamen tiene como fin resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos y capacidades adquiridas por los alumnos a lo largo de la trayectoria formativa de las distintas especialidades. Estos encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país invitan a los jóvenes a resolver problemáticas acordes a su campo de estudio.