Capacitamos a docentes del nivel secundario de Tinogasta

TinogastaEn la mañana de hoy, a través de la Dirección de Educación Secundaria, realizamos la capacitación "Vínculo Docente-Alumno en los nuevos contextos escolares", en el departamento Tinogasta. La misma, se desarrolla por zonas geográficas y está destinada a docentes del nivel secundario y tendrá continuidad en el día de mañana.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella y el equipo técnico del nivel.
La capacitación, está orientada a aportar a la jerarquización y revalorización de la formación docente, buscando generar espacios de encuentro pedagógico donde el intercambio entre colegas brinde la posibilidad de la lectura y la escritura, la reflexión, el debate y el acuerdo. El eje de trabajo, gira en torno a los aportes que realiza la neurociencia a la acción educativa y al enfoque curricular basado en las capacidades.
Al respecto, el ministro Gutierrez hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo este tipo de capacitaciones, ya que es prioritario resolver los problemas que presenta el nivel "cuando lanzamos estas capacitaciones, lo hicimos pensando que podemos mejorar los desempeños en el aula, todos sabemos que en este nivel tenemos problemas, la lectoescritura es uno de ellos y estamos obligados a hacer algo al respecto. Es nuestra responsabilidad capacitar a los docentes del sistema educativo, quienes a su vez, van a formar a los niños y jóvenes que van a cambiar la realidad de la provincia y creo firmemente que los problemas del aula deben ser resueltos ahora, con más capacitaciones e involucrándonos más en la resolución de los problemas, apuntamos a mejorar la práctica docente y con ello la calidad de la enseñanza".
Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella manifestó la necesidad de contar con estas capacitaciones y reflexionar sobre las prácticas docentes "Esta capacitación surge como respuesta a las transformaciones curriculares que han modificado la estructura y el propósito del nivel secundario que nos obliga a reflexionar sobre la práctica docente y particularmente sobre el vínculo docente-alumno en estos nuevos contextos escolares".
Luego, el ministro Gutierrez acompañó al Intendente Nóblega en la entrega de anteojos recetados, a alumnos del departamento a quienes se les realizó un control médico durante su estadía en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana.