Catamarca presente en el 8° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

MercosurLa Dirección Provincial de Programas Educativos a través del programa Parlamento Juvenil del Mercosur informa que los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 8°Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.
La delegación provincial está conformada por 39 jóvenes de distintas escuelas de la provincia, acompañados por docentes y el equipo técnico de PJM.

Durante el encuentro se elevará el Documento Provincial elaborado en la instancia provincial. Las temáticas que se trataron son Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo, Inclusión Educativa, Integración Regional, Género y Derechos Humanos.
En el escrito los alumnos establecieron conclusiones y propuestas que serán debatidas con el resto de las delegaciones del país, para conformar el Documento Final 2017.
El Parlamento Juvenil del Mercosur es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y reúne a jóvenes de todo el país que previamente participan en las instancias escolares y provinciales, y son elegidos por sus compañeros para participar de la instancia nacional.