9° Postítulo Alfabetización en la Unidad Pedagógica

PostituloEl 9º encuentro presencial del Postítulo de Alfabetización en la Unidad Pedagógica se llevó a cabo el día sábado y contó con la participación de la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, de Educación Superior, Anahí Perea y la referente de la especialidad en la provincia, Patricia Agüero. Forman parte de esta propuesta académica ciento veinte docentes, directivos y supervisores involucrados en el Unidad Pedagógica.

Este Postítulo tiene el propósito central de contribuir con la creación, el sostenimiento y profundización de la unidad pedagógica de primer y segundo grado de primaria - normada por la Resolución CFE Nº 174/12-, en tanto constituye un momento crucial de la escolarización para lograr que todos los niños se incluyan en las culturas escritas y dominen el sistema de escritura alfabético.
La propuesta consiste en un plan de formación continua de dos años de duración, y se estructura alrededor de un conjunto articulado de acciones de formación docente semipresencial – con un fuerte predominio de componente a distancia- destinado a docentes, directivos y supervisores cuya labor cotidiana gire en torno a esta etapa.
La Coordinación Académica del mismo está a cargo de la Dra. María Angélica Moller de la Universidad Nacional de Córdoba, quien junto a un equipo de seis tutoras dictaron durante dos años la Especialización Superior de Alfabetización en la Unidad Pedagógica.