Jornada Extendida para la Escuela N° 31 "Bartolomé Mitre" de Pozo El Mistol

FB IMG 1511292963241El ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañado por la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno y el Referente de Jornada Extendida, Pablo Luna participó hoy del acto de implementación de Jornada Extendida en la Escuela N° 31 "Bartolomé Mitre" de Pozo El Mistol.

En el acto de apertura, el referente de Jornada Extendida, Pablo Luna señaló los beneficios de extender el tiempo de permanencia en la escuela "cada escuela que se incorpora transita por un proceso extenso de preparación de sus condiciones hasta adecuarla para la implementación de la Jornada Extendida. Esta propuesta permite el mejoramiento de la vida escolar, mejores prácticas pedagógicas que derivan en aprendizajes más exitosos y mejores contextos de enseñanza".
La Jornada Extendida es una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario que permite avanzar en el efectivo cumplimiento del marco legal vigente en la educación argentina que establece que las escuelas de educación primaria tendrán que ser paulatinamente de Jornada Extendida y/o completa. La misma, representa una oportunidad para reformular conceptual, y organizativamente la escuela, en todos los niveles de la educación obligatoria, intentando abordar los desafíos de la implementación de más tiempo de escolaridad desde una perspectiva pedagógica renovada e innovadora en la que cada escuela formula sus propuestas de enseñanza guiadas por los propósitos y metas enunciadas para el nivel, de acuerdo a los marcos curriculares vigentes y considerando la singularidad de los contextos en los que despliegan su labor.