Junto a docentes y alumnos en los lugares de más difícil acceso

foto1El pasado martes 6, los Ministros de Educación, José Ariza, y de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, visitaron las escuelas ubicadas en el Salar de Pipanaco.

En ese lugar de tan difícil acceso -- ya que desde Saujil hasta Tucumanao sólo hay 37 kms. de distancia, pero se demora dos horas en recorrerlos en vehículos 4x4 -- acuden a diario a dar clases los maestros, y los niños a recibirlas. Ese mismo camino decidieron recorrer los ministros, para visitar y llevar insumos -- guardapolvos y camperas, en el caso de Educación; y toda clase de vituallas y ropa en el de Desarrollo Social -- a pobladores y docentes de los parajes Guanaco Yaco, Maderera San Antonio, Anexo San Roque y Tucumanao. En compañía de Lucas Carrazana, intendente de Saujil, pudieron compartir las vivencias de toda esa esforzada comunidad educativa y escuchar sus inquietudes. En el caso del Ministro Ariza era su intencion tambien ver en terreno los problemas y las posibles soluciones en torno a lo edilicio para sedes escolares con instalaciones precarias. Al comenzar el día, había estado inaugurando la Jornada extendida en la escuela 295 de Rincón, Pomán , y al terminar su labor en Pipanaco, visitó la escuela de La Isla y se dirigió a Londres, Belén, para inaugurar la Jornada Extendida tambien, en la escuela 222 de esa localidad. Como comúmente se dice, un día largo, lleno de inolvidables momentos junto a la comunidad educativa de cada lugar.