Entregamos equipamiento a 67 instituciones educativas

ET 9En la mañana de hoy, se realizó el acto de entrega de equipamiento para escuelas técnicas de la provincia. El mismo, estuvo encabezado por la Gobernadora, Lucía Corpacci, quien junto al ministro de Educación, Daniel Gutierrez y al director de Educación Técnica y Profesional, Rodolfo Vivanco entregó equipamiento a 67 instituciones técnicas, rurales, centros de formación profesional e institutos de enseñanza superior de la Provincia.

Los equipos fueron adquiridos con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), por un monto que asciende a $21.300.000.

12 institutos de enseñanza superior recibieron equipamiento para producción audiovisual, multimedia, registro, difusión de material de investigación y práctica profesionalizante de las tecnicaturas superiores, que incluye computadoras, notebooks, proyectores digitales, equipo fotográfico, equipo de sonido, etc. De igual manera, a 15 escuelas técnicas se les hizo entrega de pizarras digitales interactivas (5 para cada una con notebook y proyector), 800 tableros de dibujo, 1.050 mochilas para escuelas técnicas industriales y agrotécnica.

Igualmente, a 4 centros de formación profesional se les entregó equipamiento para oficios de gastronomía, peluquería, talleres de herrería y carpintería y 34 escuelas rurales recibieron equipamiento e insumos para los módulos de talleres productivos de curtiembre, marroquinería y horticultura. También palas, azadas, martillos, semillas, fertilizante, tanino, broches, remaches, remachadora, etc.

Además, los equipos técnicos y de supervisión del Ministerio de Educación recibieron cuatro camionetas 4 x 4 y el equipo de reconocimiento médico dos vehículos utilitarios.

Cabe destacar que esta es la inversión más grande hasta la fecha para promover el desarrollo de las tecnicaturas superiores, fomentando las prácticas profesionalizantes y la difusión de las producciones de investigación de los IES de la provincia. El equipamiento de las 34 escuelas rurales representa la primera inversión en el país para promover la formación profesional en esta modalidad, apoyando de esta manera a la producción local y las artesanías.

El equipamiento para aulas digitales es el inicio de la transformación en nuevas tecnologías para las escuelas técnicas, que continuará con los kits de robótica y las impresoras 3D, cambiando los paradigmas de la enseñanza tecnológica.

El ministro Gutierrez resaltó la importancia de la entrega que abarca a 67 instituciones educativas: "es una alegría para nosotros poner a disposición de nuestros estudiantes y docentes equipamiento, material didáctico y recursos tecnológicos que van a facilitar, mejorar y perfeccionar su trayecto formativo. Creemos que la educación técnica y la formación profesional son una posibilidad clara para nuestros egresados de incorporarse al mundo laboral. Estamos convencidos de que estos recursos que hoy entregamos a nuestras escuelas, son un importante paso para el presente de la educación, pero fundamentalmente, para el futuro de nuestra provincia".