Empleados públicos podrán terminar el secundario con el Plan Fines

Los empleados de la Administración Pública Provincial que no hayan concluido sus estudios secundarios pueden preinscribirse para el Plan Fines de Terminalidad Educativa, que comenzará a dictarse a fines de marzo. El Plan Nacional Fines para agentes públicos provinciales fue implementado en octubre de 2017 en el IPAP, el Instituto Provincial de la Administración Pública, a partir de un convenio firmado entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación.

Ahora se lanza una segunda convocatoria, para incluir a más empleados públicos que deseen finalizar sus estudios.

El Plan contempla dos modalidades: trayecto, para los que deben años enteros; y deudores, destinado a aquellas personas que deben solamente algunas materias.

Los agentes públicos interesados en completar sus estudios secundarios deben preinscribirse hasta el viernes 17 de marzo en la sede del IPAP, en el Pabellón 1 del CAPE, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs. O pueden hacerlo a través del formulario publicado en el portal del gobierno www.portal.catamarca.gob.ar

Los requisitos para la inscripción son: fotocopia de DNI, fotocopia del último recibo de sueldo y certificado analítico del último trayecto educativo realizado (último año cursado de secundaria o, si no cuenta con nivel secundario, certificado de la escuela primaria)

La implementación del Plan Fines brinda la oportunidad de que los empleados públicos concluyan sus estudios secundarios de forma gratuita y con modalidades de cursado adaptadas a sus tiempos y necesidades.

Su implementación en Catamarca forma parte de una apuesta del Gobierno de la Provincia para capacitar a sus trabajadores, y está en línea con uno de los ejes fundamentales del Plan de Modernización del Estado: la capacitación y jerarquización de los empleados públicos.