Referentes de programas educativos visitaron el Senado

ProgramasEsta mañana, el director provincial de Programas Educativo, Diego Leiva junto a referentes de programas se reunieron junto al presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais y el senador provincial del departamento Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo para acordar futuras acciones conjuntas en materia de políticas socioeducativas.

En esta oportunidad, acompañaron en la reunión: Solana Ponferrada ( Orquestas y Coros), Beatriz Casimiro ( Plan de Lectura) , Carmen Camaño ( Educación Solidaria), Mariano Cuello ( Parlamento Juvenil del Mercosur), Guillermo Holtz ( Ajedrez Educativo), Matías Pereyra y Fernando Cuello ( Educación y Memoria), quienes explicaron en qué consisten los distintos programas, sus acciones y de qué manera se encuadran dentro de la Ley Nacional de Educación.

Asimismo, el director provincial de programas educativos, Diego Leiva resaltó las acciones de los programas educativos en toda la provincia y ratificó el compromiso para generar y promover estos espacios: "Es necesario una profunda articulación y compromiso de la comunidad educativa con distintos actores sociales hacia una educación de calidad, donde apuntemos a que en la escuela se aprenda más y mejor, y que sea un lugar de inclusión".

Por otra parte, Solá Jais trasmitió su predisposición y acordaron una nueva reunión con la presencia de los legisladores para exponer el alcance de los distintos programas. En este sentido, expresó que "desde la Cámara de Senadores se decidió acompañar a esta dirección del sistema educativo de Catamarca que mediante la generación de planes y programas profundizan los vínculos de la escuela, la familia y la comunidad aportando a la construcción de un sistema educativo inclusivo, integrado y de calidad".