Noticias

Primer encuentro del Programa Escuelas FARO

. Publicado en Noticias

Escuelas FaroDocentes y directivos del nivel primario y secundario, participan del primer encuentro del Programa Escuelas FARO, que se desarrolla hoy y mañana en el Hotel Casino Catamarca. La propuesta, tiene como objetivo la observación del ámbito escolar para la posterior elaboración de un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios.


Se trabajará escuela por escuela, en la detección de problemáticas y posibles soluciones. La jornada tendrá continuidad mañana y estará destinada a directivos, supervisores y Referentes Territoriales (RTS) del nivel secundario.
El programa Escuelas FARO aglutina a 101 escuelas secundarias y 36 escuelas primarias las cuales fueron seleccionadas por los resultados del Operativo Aprender y datos del contexto. El programa consiste en la elaboracion de un proyecto de aprendizajes prioritarios que nace de la construcción de un punto de partida con los datos de rendimiento académico, buscando generar estrategias para revertir las situaciones de riesgo pedagógico. Para ello, se conformaron equipos de especialistas jurisdiccionales que visitan los departamentos de la provincia por agrupamientos de escuelas. Se acompañará el desarrollo de los proyectos con visitas de las triadas y a traves de una plataforma virtual.
Participaron del acto de apertura, la subsecretaria de Gestión Educativa, Nancy Díaz, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella y de Educación Primaria, Mónica Moreno.